En realidad es un fin de semana clave para toda la categoría, pero para nosotros en especial por la presencia de Tobías Martínez, ya que el joven sanjuanino, en su primera temporada en el TC Pista Mouras, buscará clasificar a la “Copa de Plata” con fecha doble, 5ª y 6ª, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El campeón vigente de la Fórmula Renault Plus, marcha en el 7º lugar en el campeonato y para ingresar en la definición del torneo 2020, debe terminar este fin de semana entre los mejores 12 pilotos en la fase regular que finaliza precisamente con la conclusión de la 6ª fecha del domingo. Tobías viene del abandono en la fecha pasada en San Nicolás, donde fue embestido y sacado de pista, y ya con los arreglos pertinentes en la Chevy #107, encara este fin de semana con la intensión de ser protagonista y sumar buenos puntos para el campeonato.

”Tenemos que tratar de sumar los últimos puntos de la fase regular para entrar de la mejor manera a los play off. Va a ser un fin de semana especial porque hay pronóstico de lluvia.” comentó el sanjuanino al arribar hoy a Buenos Aires. Con respecto a las refacciones en su auto “Se retocó toda la trompa después del choque de la fecha pasada, así que está todo encaminado” acotó finalmente Tobías, que en horas de la tarde de hoy jueves, ya estará en el Roberto Mouras ingresando en burbuja por el fin de semana.

La actividad del fin de semana tiene previsto actividad en pista desde mañana viernes, donde se realizarán dos tandas de entrenamientos. El sábado la actividad es intensa, con una última tanda de entrenamientos, clasificación, series y la final de la 5ª fecha, mientras que el domingo se disputarán las series y la final de la 6ª fecha. “Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a Las Toscas Racing, a mi familia y amigos”* comentó Tobías, que afrontará no solo la definición de la fase regular para este fin de semana, sino que permanecerá en Buenos Aires ya que el fin de semana que viene, vuelven a competir en el mismo autódromo y por la primera fecha de la “Copa de Plata”.