Su debut en Europa es inminente, se está entrenando física y deportivamente para esa ocasión. Hablamos de Nicolás García, el deportista de Alto Rendimiento que está tocando el cielo con las manos en Italia. Las mejores pistas lo esperan para competir, y para ello alista su preparación en los circuitos más importantes de dicho país. El 17 y 18 de octubre debutará en Vallelunga, en el marco de la última fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad (CIV).

Actualmente se encuentra viviendo en Forlí, cuidad que se encuentra a 262 kilómetros de la capital, Roma. “En la casa hacemos ejercicios que nos manda un profesional, trabajamos en el aspecto físico, y también estamos yendo a un gimnasio. Además vamos a entrenar en una moto 150cc a un kártodromo que está a cinco minutos de Forlí. Ahí entrenan varios pilotos famosos, y tuvimos el lujo de compartir pista con Leandro ‘Tati’ Mercado”, contó Nicolás.

El motociclista que representa al país en el exterior trabaja con un grupo de psicólogos y nutricionistas, para estar en las mejores condiciones posibles en su estadía en tierras italianas.

El joven de 16 años entrenó en el circuito de Vallelunga, pista donde correrá en los próximos días. El piloto sanjuanino representará al Team GP3 Pasano, equipo semioficial Kawasaki, en la categoría SuperSport 300 con una moto 400cc.

García viajó junto a Nazareno Gómez, otro de los sanjuaninos que entrenará en la estructura de la marca japonesa. Este último no tiene confirmada su presencia en la carrera del mes próximo, esto depende de la decisión que tome su jefe de equipo Antonio D’Angelo.

“Las sensaciones luego de los entrenamientos son muy buenas, estamos trabajando de cara a la carrera, sobre todo dentro de la pista con los compañeros de equipo. Pude mejorar y tener un buen ritmo arriba de la moto, lo que me da mucha confianza para cuando entrenemos de nuevo en Vallelunga antes de la carrera. Esta última prueba será el jueves anterior a la competencia”, comentó.

El campeón en el motociclismo chileno afrontará la última fecha del certamen nacional, pasará las vacaciones de verano en San Juan, y el año que viene regresará a Europa para realizar la temporada completa en Italia.