Luego de varias idas y vueltas, la novela de la transferencia de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina llega a su fin. El club de Florencia ya depositó el contrato del Chino en la Serie A, por lo que el anuncio oficial de las instituciones es inminente.

El fichaje se hizo sobre el cierre del libro de pases y se terminó de cerrar luego de que los italianos aceptaran que el defensor de River se haga la revisión médica en Capital Federal, bajo la supervisión del médico de la Selección Argentina (querían que viaje a Italia, pero no daban los tiempos).

En las próximas horas, Fiorentina hará oficial el fichaje: el Chino, quien ahora afrontará la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, firma un vínculo por los próximos cinco años con el club de Florencia.

River recibirá algo más de 7 millones de euros por la transferencia, en caso de que se cumplan todos los objetivos planteados en el acuerdo. De todas maneras, el Millo podría recibir más todavía si es que el jugador resigna el porcentaje que le corresponde