Entre este lunes y martes llegarán seis jugadores que no están en la provincia, y desde ese momento, UPCN San Juan Voley dará comienzo a la pretemporada, pues los voleibolistas deberán cumplir el aislamiento dispuesto por las autoridades para todos aquellos que ingresan a territorio sanjuanino. Cumplido ese proceso, que incluye PCR de control, entonces el plantel estará en condiciones de empezar a trabajar, a fines de septiembre.

A todo esto, y con la habilitación del deporte de alto rendimiento por parte del gobierno sanjuanino, los jugadores y cuerpo técnico de UPCN San Juan Voley radicados en la provincia comenzaron este lunes a ser hisopados, uno de los requisitos previstos en los protocolos.

En tanto que los jugadores que arribarán a San Juan son Sebastián Brajkovic (armador), Nicolás Perren (líbero), Pablo Guzmán (central), Mateo Bozikovich (armador), Santiago Alvarez (opuesto) y Agustín Gallardo (central). De acuerdo a las normativas sanitarias, los deportistas tendrán que cumplir con el periodo de aislamiento en hotel y el complejo elegido por el club fue uno ubicado a pocos kilómetros del estadio Aldo Cantoni.

Algunos de los voleibolistas llegan en sus propias movilidades, en tanto que otros lo hacen en vehículos contratados por el club, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias. Hay que tener en cuenta que Nación ya aprobó el protocolo presentado por ACLAV para retomar los entrenamientos y que el Gobierno de San Juan desde este lunes también habilita al deporte de alto rendimiento, entre otras disciplinas flexibilizadas.

En la provincia, a su vez, vienen trabajan diferenciado y con pesas los jugadores sanjuaninos que integran el plantel 2020/21, como Junior, Alejandro Toro, Manuel Armoa, Matías Salvo o Lucas Ibazeta. Cuando el entrenador Fabián Armoa cuenta con todos los hombres disponibles entonces comenzará la pretemporada propiamente dicha, a fines de septiembre. Por su parte, resta confirmar algunos puestos y buena parte de esa decisión dependerá de la coyuntura sanitaria del país, que de momento presenta algunas restricciones para la llegada de jugadores extranjeros.

UPCN es uno de los equipos confirmados para afrontar la próxima Liga de Vóleibol Argentina junto a Obras, UVT y Ciudad; mientras que el  listado lo completan otros 10 clubes. Con viento a favor y si la situación sanitaria lo permite, el objetivo es comenzar a jugar a fines de noviembre o desde diciembre.