Viene el campeón

3
Falta poco menos de dos meses para el regreso de la Vuelta a San Juan Internacional, luego de tres años de ausencia a raíz de la maldita pandemia, y se confirmó la noticia más esperada por los fanáticos sanjuaninos del ciclismo de ruta: Se trata que Remco Evenepoel, último campeón de la popular competencia sanjuanina, volverá a la provincia para defender el podio conquistado en 2020.
La noticia todavía ha sido confirmada ni por la organización ni por el propio pedalero, aunque medios europeos anunciaron que el campeón del mundo comenzará la temporada 2023 disputando la prueba sanjuanina, que se llevará a cabo entre el 22 y el 29 de enero próximo. Luego se dirigirá a la gira de los Emiratos Arabes Unidos, un mes después, el 20 de febrero, antes de dirigirse a lo que tradicionalmente se conoce como carreras de preparación como el Giro en Tirreno Adriatico.
Remco es el último ganador de la Vuelta a San Juan, convirtiéndose en el más joven de su historia. Aquella competencia fue prácticamente el despegue como profesional. Si bien dos años y medio después de aquel glorioso podio protagonizó un grave accidente, Remco volvió a escribir otra página dorada al adueñarse de la 77ma Vuelta a España, una de las tres principales citas por etapas del ciclismo mundial.

Tercer equipo confirmado

La Vuelta a San Juan empieza a tomar forma. Con las etapas confirmadas, de a poco se van conociendo los equipos que integrarán la caravana multicolor.

Por ahora son tres las escuadras que prácticamente están adentro de la competencia: el Team Total Energies de Peter Sagan, el Ineos Grenadiers de Filippo Ganna y Egan Bernal, y ahora, con la llegada de Remco Evenepoel, el team Quick-Step.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.