El calendario de Turismo Carretera para 2023 ya está prácticamente definido, según el sitio especializado Solo TC. Serán 15 fechas y comenzará en febrero. Falta acordar con el ACA el fin de semana que el TC tiene asignado en septiembre y actualmente coincide con el TC2000.

Más allá de la posibilidad que se barajó de empezar el 26 de enero en caso de sumar 1 fecha más a su cronograma, el inicio será el 11 y 12 de febrero en Viedma. Es que la intención de la ACTC es mantener las 15 fechas, independientemente a que se realice la carrera en Brasil.

Buenos Aires regresaría al calendario teceísta, aunque todavía no está definido en qué fecha. Las autoridades porteñas quieren tener una carrera especial, pero no serían los 1000K como se especuló en algún momento.

El ingreso de El Calafate, la posibilidad de que se concrete el retorno al autódromo de Buenos Aires y que avance la carrera junto al Stock Car en Interlagos, obliga a la ACTC a hacer lugar en su iteneriario anual respecto a 2022. Según pudo saber SoloTC, el TC no haría las 3 visitas a Entre Ríos como habitualmente lo hace con Concepción del Uruguay, Concordia o Paraná. La provincia perdería 1 fecha.

Las 4 primeras fechas ya tienen sede

Luego de abrir la temporada en Viedma en la 2ª semana de febrero, el TC le dará continuidad a su calendario el Centenario (Neuquén), el 4 y  5 de marzo. Mientras que la 3ª fecha será el Toay el 25 y 26 de marzo. El circuito pampeano, es el primero en confirmar que tendrá 2 fechas en 2023, tal como ocurrió este año. La 2ª visita sería el 12 de noviembre, según lo anunciado por el intendente.

Mientras que el 4° capítulo será para el estreno de El Calafate, que trabaja contra reloj para terminar el autódromo para el 15 y 16 de abril. A partir de ahí solo están asignadas las fechas y preacordadas algunas plazas que ocuparán esos casilleros. Eso sí, San Juan seguramente será sede del GP Coronación, como viene ocurriendo en los últimos años, y se presume que tendrá también otro evento más en el calendario como en 2022.

Por lo pronto, la ACTC espera poder mantener el fin de semana que coincide con competencias fiscalizadas por la CDA. Y en los próximos días quedará definido si avanza con su viaje al circuito de Interlagos en San Pablo, para compartir fin de semana con el Stock Car de Brasil. En las próximas semanas quedaría oficializado el calendario que te presentamos en SoloTC acá abajo.

Calendario TC 2023

12 de Febrero (Viedma)

5 de Marzo (Neuquén)

26 de Marzo (La Pampa)

16 de Abril (El Calafate)

30 de Abril

21 de Mayo

11 de Junio

2 de Julio

23 de Julio

20 de Agosto

17 de Septiembre

1 de Octubre

29 de Octubre

12 de Noviembre (Toay)

3 de Diciembre (San Juan)