Simmons, durmió a todos

1

 

Este martes 24 se corrió la tercera etapa de la Vuelta a San Juan 2023. En este capítulo, que tuvo como camino al Circuito San Juan Villicum – Media Agua – Circuito San Juan Villicum, el estadounidente Quinn Simmons terminó como ganador.

En otros hechos destacados, el sanjuanino Emiliano Contreras se quedó con la meta montaña y culminó en el segundo lugar de ambas metas sprinter.

Simmons, del equipo Trek – Segafredo, ganó la tercera etapa con un tiempo de 3:49:30. El segundo lugar fue para Maximiliano Richeze, de la Selección Argentina, y completó el podio Sam Bennett. El cuarto puesto fue para Fernando Gaviria y el quinto para Giacomo Nizzolo.

Sobre las metas, una de ellas se la quedó un sanjuanino. Se trata de Emiliano Contreras, quien se impuso en la meta montaña ante Lukas Dundic y Mauricio Domínguez. La dos metas sprinter fueron para el chaqueño Daniel Juárez. En la primera lo escoltó el propio Contreras y en tercer lugar terminó Pedro Gordillo, mientras que en la segunda también lo acompañó en el segundo lugar el ciclista de Chimbas Te Quiero, pero en la tercera posición culminó Nahuel Méndez.

Mañana miércoles, después de las 14 horas, los ciclistas transitarán por la tradicional ruta nacional 40 y se dirigirán a Calingasta, departamento ubicado al oeste de la capital. El arribo será en Barreal. Serán 196.5 kilómetros, en los que habrá tres puertos de montaña: el primero será en Baños de Talacasto, el segundo en Gruta Vírgen de Andacollo y el tercero en Calingasta. Sin embargo, ninguno de ellos parece trascendental para que la fracción no tenga un final masivo.

Mientras que el jueves será el día de descanso para el pelotón que afrontará la etapa reina el viernes, en el ascenso al Alto Colorado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.