Pleno de los Cóndores

1

Fue tres de tres para UPCN San Juan Vóley en el Tour 2 de la Liga de Vóleibol Argentina, que organizó en su estadio. En el juego que cerró esta etapa, Los Cóndores derrotaron 3-0 a UVT (25-14, 25-20 y 25-18) y obtuvieron puntaje ideal en sus tres presentaciones en casa. El máximo anotador de encuentro fue el receptor punta de UPCN, Manuel Armoa Morel, con 19 puntos.

El triunfo de UPCN fue contundente y le permitió llegar a cinco victorias en el certamen, para mantenerse en el tercer puesto de la tabla de posiciones (en San Juan había derrotado previamente a Obras y Once Unidos).

Ahora el equipo campeón de la LVA seguirá unos días más en la provincia antes de emprender viaje a Mar del Plata para afrontar el Tour 4, del 1 al 4 de diciembre.

En la primera manga, UPCN apeló a su potencia ofensiva para tomar una amplia ventaja. Gabriel Santos, Manuel Armoa e Ignacio Spelt fueron el tridente de ataque de los locales, ante un rival que cedió varios puntos por errores y no pudo construir juego (25-14).

El inicio de la segunda parte fue un poco más equilibrado, pero al promediar el set UPCN nuevamente estiró las diferencias. Si bien Gerónimo Elgueta lastimó al local, no fue suficiente para comprometer el dominio de los dirigidos por Fabián Armoa: 25-20.

Aunque en el tercer set UVT tuvo más respuestas en defensas para luego contraatacar y Wagner se sumó a Elgueta en la ofensiva, la regularidad de UPCN le permitió romper el punto a punto. Con aquel trío de ataque y la presencia de Mosquera en la red, el local apuró el cierre y se impuso por 25-18.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.