Otro gran Lio

0

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) eligió a los mejores directores técnicos del planeta y claramente, uno de los hechos que más tuvieron en cuenta fue la participación de los seleccionados en la reciente Copa del Mundo que se disputó en Qatar.

Scaloni lideró el top con un gran puntaje. Sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT de Francia(45 puntos).

El tercer puesto fue para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

«Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que le dió a Scaloni el mérito de ser el DT más destacado de un año intachable para el fútbol argentino.

Cabe destacar que antes de perder ante Arabia Saudita en el debut de la Copa del Mundo , la albiceleste había cosechado un récord de 36 partidos sin perder y quedó a sólo uno del mejor registro histórico que está en manos de la selección de Italia, que se dio entre octubre de 2018 y octubre de 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.