Mundial: Otra sorpresa

1

ALEMANIA, el candidato de siempre en las Copas del Mundo, sufrió un golpe de dimensiones incalculables en su debut en Qatar 2022: perdió 2-1 ante Japón y quedó al borde del abismo en el grupo de la muerte.

El primer tiempo encontró al tetracampeón mundial con una superioridad abrumadora, establecida en el marcador gracias al gol de penal de Ilkay Gundogan, pero en la segunda mitad Japón se abroqueló con mayor solidez y encontró dos tantos para un triunfo histórico. Ambos llegaron desde el banco de suplentes: Ritsu Doan a los 75′ y Takuma Asano a los 83′.

El fracaso vuelve a merodear la suerte de Alemania, que ya quedó afuera en la primera fase en la edición pasada de la Copa del Mundo en Rusia. Ahora el panorama es incierto: la próxima fecha jugará ante España, el otro campeón mundial de la zona, y el margen de error es mínimo.

En caso de no poder vencer a España el equipo de Hans Dieter Flick dependerá de otros resultados para aspirar a una clasificación a octavos de final -el cuarto en la zona es Costa Rica-.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.