Made in Pocito

1

Fin de semana de descanso para la temporada rutera sanjuanina del ciclismo. Sin embargo, muchos de los competidores se fueron a otras latitudes para seguir manteniendo el nivel, aprovechando que habían carreras importantes.

Este es el caso de los pocitanos Gerardo y Nicolás Tivani, que participaron en pruebas realizadas en distintas provincias de la Patagonia argentina. Los ciclistas contaron con el aval de la Agrupación Virgen de Fátima, su equipo al que pertenecen, y compitieron como refuerzos de otras escuadras buscando seguir mejorando de cara a la temporada sanjuanina.

Nicolás Tivani se quedó con la tradicional prueba «Siete Lagos» en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Mientras que su hermano Gerardo se adueñó de la 79na Vuelta al Valle en Allen, en Río Negro.

Gerardo, corrió para el equipo «JC Competición» y se quedó con la clasificación general de la Vuelta al Valle que constó de cuatro etapas.  Ya había ganado la primera etapa y en la crono logró mantener su liderazgo. Se impuso Jorge Giacinti (Colorshop), con un impecable tiempo de 17m 05s, pero estaba afuera de la pelea por la victoria en la Vuelta desde la etapa anterior. Giacinti ganó la CRI, escoltado por Velardez, a 6s; Navarrete, a 18s; Tivani y Franco Buchanan, a 22s, y Alejandro Quilci, a 28s. En la cuarta y última etapa, de 110 kilómetros  ganó Leonel Rodríguez Ramos (Colorshop), detrás se ubicaron Martín y Tivani. Con eso le alcanzó al mayor de los Tivani para quedarse con la Vuelta.

En San Martín de los Andes, Nicolás -que corrió para el Trek con el debido permiso de la Agrupación, se impuso en el «Gran Fondo 7 Lagos», una competencia que combina mountain bike y bici rutera y que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura.
Fueron 110 kilómetros, que son los que separan las dos ciudades patagónicas y tuvieron como ganador al menor de los Tivani que se impuso en la crono primero y después en la general con un tiempo total de 3h00m07s, segundo fue Leandro Messineo con 3h01m20s y tercero Facundo Pérez Costa 3h01m30s.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.