El turno de los Máster

5

 

Luego de dos semanas con los World Skate Games a pleno en San Juan, que derivaron en los tres títulos mundiales para Argentina en hockey sobre patines, la fiebre por el bochín continúa. Nada de detenerse.

 

Es que desde hoy y hasta el próximo domingo se disputará en la provincia la II edición del Mundial Master, donde participarán más de 220 ex-hockistas no solo locales sino de otras provincias y países.

Ya alejados de la alta competencia, pero con la pasión por el hockey siempre latente, buscarán que sus equipos queden bien arriba.

Este evento ya tuvo su primera edición hace cinco años. La intención era repetirlo en el 2020, pero la pandemia mundial del coronavirus lo postergó hasta ahora, aprovechando que varios ex-jugadores vinieron a observar el Mundial Senior y se quedaron en la provincia. El torneo cuenta con dos categorías por edades. Una es la de entre 40 y 49 años de edad, y la otra que abarca desde los 50 en adelante.

En la primera hay 17 equipos anotados, teniendo representación local en 7 de ellos. Mientras que en los más grandes, son 14 los combinados, con 5 de San Juan. La distribución de los mismos será de cuatro grupos en los +40, mientras que tres en la otra división.

Hay nombres más que destacados que se pondrán las canilleras, rodilleras y saldrán a patinar en los cinco estadios que dispuso la organización.

Por ejemplo, el ex-campeón mundial y olímpico, el mendocino Gabriel Cairo, jugará con Alenker e Benfica, de Portugal. Otro ilustre y con varios mundiales en sus espaldas que dirá presente es el brasilero Alan Karam, quien reforzará a un equipo de Chile.

La organización del evento está a cargo de la Agrupación Syrah y la Cámara Comercio Industria y Turismo ‘Mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia de San Juan’.

Los estadios elegidos para el certamen son los de Colón Junior, donde mañana se dará inicio al Mundial, más los de Richet y Zapata, Estudiantil (en Santa Lucía), Barrio Rivadavia y el Marcelo García, en Pocito, donde se disputará la parte decisiva de ambos campeonatos.

Entradas

La organización informó que solo se pagarán entradas para los partidos de las jornadas de viernes y domingo en el estadio pocitano ‘Marcelo García’. El costo será de $200 por jornada, pagando solo los mayores de 12 años. En otros estadios, el ingreso es gratuito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.