El San Juan, campeón ovalado

2

La hermosa tarde sanjuanina acompañada de la brisa del sector sur y un escenario magnífico, como el de Alfiles en La Bebida, le dieron el marco perfecto para una gran final que se cerró con el triunfo del San Juan Rugby 29 a 14.

El equipo de Santa Lucía decidió incluir en esta final a varios de los jugadores que estuvieron en el plantel que logró el ascenso a la Copa de oro en el Regional Cuyano.

A partir de esa experiencia logró imponer presencia en la zona media el Piuquén. Del otro lado Alfiles con los forwards lograba avanzar en campo rival avanzando varios metros y poniéndose a tiro al cabo del primer tiempo.

Para el complemento con mucho empuje el local trató de hacer pesar ese amor propio en el campo de juego y por momento lo pudo conseguir. De hecho con un par de Tries lo pusieron a tiro al Elefantito, que ayudado por el aliento de su público fue al frente.

 

Sin embargo en el momento de mayor presión, el San Juan hizo pesar su experiencia y se aprovechó de los espacios que dejaba Alfiles para conseguir tomar ventaja en el marcador y en el juego.

En el final el partido se hizo un tanto «pasional» y terminó con un par de amonestados por cada equipo y mas allá de los reproches lógicos de uno y otro lado no pasó a mayores.

 

Al final terminó festejando el San Juan Rugby por 29 a 14 el título de campeón en el torneo Clausura y concluye un año muy bueno en lo deportivo levantando la copa en San Juan y sabiendo que en el 2023 jugará en el Regional Cuyano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.