Bennet se llevó la primera

3

Ni siquiera los 2 minutos 50 segundos que llegaron a tener en su favor los diez ciclistas fugados, inquietó a las estrellas del ciclismo mundial presentes en San Juan, pues saben que la carrera recién comienza y que –seguramente- a partir de la segunda etapa, en el norte de la provincia, el panorama será diferente.

No extrañó, entonces, que trataran de neutralizar o al menos disminuir diferencias respecto a quienes marchaban primeros en el viaje al Paraje Vallecito y es por ello que a falta de 22 km para la llegada, se reunieran los 155 ciclistas para definir la etapa frente al Estadio Aldo Cantoni.

A partir de los últimos quince kilómetros, el BORA – hansgrohe comenzó a mostrar a sus ciclistas marcando tendencia a la hora de tirar, de marcar de rumbo con todos sus integrantes, pero nunca con comodidad, pues el resto también tenía sus planes; fue así que se llegó a un final electrizante con un final muy ajustado y la victoria que quedó en manos del irlandés Sam Bennett (BORA-Hansgrohe), escoltado por el danés Michael Morkov (Soudal – Quick Step), quedando tercero el italiano Giacomo Nizzolo (Israel – Premier Tech).

El final de la etapa encontró al equipo alemán BORA–hansgrohe como líder de la general por equipos, escoltado por el equipo inglés INEOS Grenadiers.

Este lunes se disputará la segunda etapa de la Vuelta a San Juan uniendo los departamentos Valle Fértil y Jáchal, partiendo desde la plaza de San Agustín a las 14.10 horas, siendo la partida real a las 14:23 para totalizar 201,1 km, arribando al punto final frente al Estadio Papa Francisco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.