Benavidez campeón en Arabia

1

El salteño sumó su segundo título a su vitrina de trofeos del Dakar, ya que anteriormente se había adjudicado la edición 2021, que también se había llevado a cabo en Arabia Saudita. A su vez, este el primer campeonato que consigue con KTM en la especialidad.

«¡Es increíble lograr la victoria al final de este Dakar completamente loco, y con una brecha tan pequeña!», fueron sus primeras palabras tras quedar arriba en la 14ª etapa y así superar a su compañero de equipo en la tabla definitoria.

Kevin Benavides sumó su segundo título del Dakar, ya que anteriormente se había adjudicado la edición 2021

El corredor de 34 años, nacido en Salta, se quedó con una victoria apasionante porque después de correr durante más de 44 horas a lo largo de dos semanas, su diferencia con Price fue de apenas 43 segundos en el listado general. Su tiempo final fue de 44 horas, 27 minutos, 20 segundos. El australiano firmó una planilla de 44:28:03; mientras que el norteamericano Skyler Howes acumuló 44:32:24 para subirse al tercer peldaño del podio.

Además de la conquista de Benavides, otros cuatro pilotos sudamericanos lograron llegar dentro de los mejores diez de la clasificación general en Motos de esta edición del Dakar. Ellos fueron Pablo Quintanilla (4° – Chile), Luciano Benavides (6° – Argentina), Nacho Cornejo (8° – Chile) y Franco Caimi (10° – Argentina).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.